Crema o bálsamo de lavado de Leonor Greyl
Nos encontramos con un tubo de 200 ml, la textura es una crema bastante densa de olor herbal, un aspecto que me enganchó desde el principio pero se que no a todo el mundo gustará porque se nota hasta una vez que hemos aclarado el cabello. Debemos realizar la aplicación con el pelo seco, hacer particiones y repartirlo correctamente, en mi caso insistía más en las zonas problemáticas poniendo algo más de cantidad. Daba un pequeño masaje para mejorar el riego sanguíneo de la zona (esto lo hago con cualquier champú o aceite) y a la vez lo iba repartiendo de medios a puntas, se deja actuar unos 10 minutos y se procede al aclarado. Para ello añadimos agua poco a poco a la vez que masajeamos, se va formando una espuma muy ligera que limpia el cabello correctamente. Lo utilizaba una vez a la semana.
¿Y qué resultados he notado?
Lo primero es la suavidad del cabello, utilizando la crema no he tenido que recurrir ni a mascarillas ni a acondicionadores porque el pelo quedaba muy manejable, he notado menos encrespamiento (no desaparece del todo pero si se nota) pero sin apelmazar, el pelo queda muy suelto, más facilidad a la hora de alisarlo y ese olor herbal que tanto me agradaba. A nivel del cuero cabelludo el alivio en las zonas de picor era instantáneo, aplicar la crema y notar mejoría, las placas disminuían considerablemente aunque desde que se me terminó he notado que han vuelto.
Así que si, funciona muy bien, el único “pero” es que no es un champú al uso por lo que si tenemos previsto retirar con él algún aceite prelavado no lo vamos a conseguir totalmente, aunque por otro lado es absurdo porque la crema ya aporta la hidratación necesaria. Lo recomendaría para cabellos secos o cueros cabelludos con cierta sensibilidad, en cabellos grasos posiblemente sería excesivo y se ensuciaría antes el pelo.
No es mi caso pero os comento que también se puede utilizar tras la aplicación del tinte para fijar mejor el color y evitar que el mismo sensibilice nuestro cuero cabelludo, en esta ocasión sobre el pelo mojado.
La mayoría de ingredientes que encontramos en su composición son de origen natural y otros tantos con certificado bio, no lleva sulfatos, siliconas ni parabenos. Personalmente la espinita que me he quitado con los bálsamos de lavado hace que sienta más curiosidad por ellos y tenga en mente probar otros o quien sabe si repetir. No tiene nada que ver con el resultado que consigo con el Kelual DS de Ducray o la línea Dermocalm de Kerastase, este de Leonor Greyl es mucho más suave.
Tiene un Pvp de 21.80 €. Ambos productos tienen una caducidad de 6 meses.
Aceite regenerescence naturelle de Leonor Greyl
Soy usuaria habitual de este tipo de productos, el aceite de jojoba, por ejemplo, me alivia muchísimo en los cambios de estación que es cuando más se me revoluciona el cuero cabelludo, el de almendras o el de coco me funcionan bien de medios a puntas para conseguir una mayor hidratación.
El envase de 60 ml es de crital, cuenta con un gotero para facilitar la aplicación del aceite, no es tan preciso como me gustaría porque una vez tomas el producto con la “pera” no es necesario presionarla para que caigan las gotas, bajan por su propio peso y es fácil mancharse (no puedo asegurar que esto sea algo normal o defecto de mi envase pero lo comento para que estéis alerta). Lo he utilizado las veces que no recurría a la crema porque también hay que aplicarlo con el cuero cabelludo seco, se hacen particiones, se reparte el aceite, se masajea insistiendo sobre todo en las zonas problemáticas y se esperan unos 15 minutos.
La mezcla de aceite de borraja, mimosa tenuiflora y aceites esenciales de flores nos aporta propiedades calmantes, regeneradoras y reparadoras. Tiene un poder de hidratación es muy alto, si nos pasamos de cantidad en el aceite tendremos que dar más jabonadas de las normales para que el cabello quede totalmente libre de producto y eso podría resecarnos un poco, así que hay que ir con tiendo y con dos jabones se retira sin problema. Lo he aplicado como una vez a la semana o alternando con la crema, del aceite aun me quedará como la mitad del envase porque cunde muchísimo.
Aunque está indicado para todos los tipos de cuero cabelludo no se como funcionaría en los grasos, el mío tiende a ser muy seco, la marca insiste en que influye sobre la microcirculación y ayuda a prevenir las deficiencias de este. Noto que al masajear suavemente la zona que se me descama con este aceite las placas se sueltan con facilidad y una vez nos hemos lavado el cabello tardan más tiempo en volver a aparecer.
Nuevamente sus ingredientes son mayormente de origen vegetal y algunos de ellos cuentan con certificado bio, libre de siliconas, sulfatos y parabenos.
Tiene un Pvp de 39.10 €.