– Espuma limpiadora matificante de Avene, cada vez me siento más cómoda con el formato espuma porque el dispensador me resulta cómodo. No lleva jabón, un punto extra porque así reseca menos, y tampoco parabenos. Aunque está indicado para pieles normales y mixtas en mi piel grasa ha funcionado correctamente, deja una sensación agradable y sin tirantez. Como siempre digo, este tipo de espumas las utilizo para lavarme la cara sin más por la mañana o como segundo paso complementando al desmaquillado por la noche.
– Sensifluid agua micelar de A-derma, la había utilizado en otra ocasión, es bastante suave, está destinada a pieles sensibles, no lleva perfume ni parabenos (indican que sin alcohol pero es que no veo lógica un agua micelar que lo lleve). Es respetuosa con la piel, deja una sensación agradable y cumple bastante bien su función (os recuerdo que no es un desmaquillante en si, es mejor utilizarla como segundo paso o complementándola con un bifásico).
– Gel exfoliante corporal Elancyl, la famosa marca que tiene una crema anticelulítica. Este exfoliante tiene un aroma agradable y cuenta con partículas pequeñas pero que son efectivas, si insistimos un poco realiza una exfoliación más profunda sin ser agresiva. Lo ideal es frotarlo hasta obtener una ligera espuma y tras el aclarado se nota la piel muy suave, nada tirante. Está indicado como primer paso para utilizar después las cremas específicas por lo que he centrado su uso en los muslos, no puedo decir nada más, para ver resultados tendría que usarlo más tiempo y en conjunto.
– DD cream teint lumiere de Galénic, es la primera DD que pruebo y sentía bastante curiosidad. Nos la presentan como un cuidado de día completo y rápido que se adapta a todos los tonos de piel a la vez que nos protege de los UV (lleva spf25) y que corrige las irregularidades de la tez. Si la utilizo normalmente prescindo de la hidratante porque al tener la piel grasa me aporta la hidratación que necesito, si aplico hidratante y DD cream noto el exceso. Es cierto que se adapta bien, la textura es ligera, de un tono suave y se funde sin problemas, a simple vista no aprecio ningún tipo de cobertura pero si da cierta luminosidad (que no brillo) que hace notar la piel con un aspecto más saludable. No he notado que corrija nada, si tengo alguna rojez ahí se ve, si tengo alguna arruguita ahí se nota. Así que la llevo cómodamente pero si busco cobertura no es lo que necesito.