Tenía muchas ganas de dejarme llevar por el color y de estrenar en condiciones las dos paletas que os mostré, pero vamos a empezar por The Magic mini palette de Juvia’s Place, siempre me ha parecido que desprende un toque étnico, la firma en general, y es algo que me fasciona, tiene unos tonos muy potentes pero al compensar con otros tierra se abre un mundo de posibilidades.
En esta primera tanda de tres maquillajes vamos a ver dos más ponibles y uno que casi podría rozar la fantasía, pero así es como me apetecía y así es como os voy a mostrar, estas paletas siempre me han inspirado creatividad y la intención es dejar que vuele. Cada vez tengo más claro que el maquillaje está para disfrutar, para divertirse, para dejarse llevar, crear, que es un medio de expresión como otro cualquiera.
Maquillaje 1 Una propuesta primaveral y veraniega a la que recurro mucho, me gusta jugar con tonos anaranjados y coral cuando llega el buen tiempo, es así desde siempre aunque no tenga normas escritas e igualmente pueda recurrir a ello el día más gris del invierno.
– Ojos:
Primer potion de Urban decay
De la paleta la sombra Kesi para el arco de la ceja, Nana con un pincel de difuminar de pelo muy suelto marcando la cuenca, Zakiya con un pincel de punta de boli para marcar la uve externa y el lagrimal. Después utilicé el paint pot soft ochre de Mac y encima apliqué la sombra Zuba. Faso en el lagrimal.
Gel eyeliner de Deliplus.
A ras de las pestañas inferiores recurrí al perfilador de labios firefird de Urban decay, jugando encima con las combras Nana y Zakiya.
En la línea del agua el lápiz vow de Illamasqua.
Para las cejas brow contour pro de Benefit y el gel fijador de Wibo.
– Rostro:
Pre corrector salmón de Skinfood, encima el healthy mix de Bourjois en el tono 53.
Base teint idole ultra wear de Lancome, tono 03.
Todo sellado con los polvos compactos Secretale mat touch de Bell en el tono 03.
Laguna de Nars.
Colorete 120 pink rose de los lasting finish soft colour blush de Rimmel London.
Mary Lou Manizer de The balm en la parte alta del pómulo para iluminar.
– Labios:
Recurrí al mismo perfilador de Urban que utilicé a ras de las pestañas inferiores y encima lickable de Mac.
Maquillaje 2 Me dejé llevar, quise probar varias técnicas, varios efectos, tanto en los ojos como en los labios. No es un maquillaje con el que saldría a la calle cualquier día, pero me apetecía quitarme la espinita. Creo que se aprecia bastante bien lo que os comentaba al hablar de esta paleta, como la sombra azul y la morada tienden a parchear, igualmente no me disgusta del todo el resultado.
– Ojos:
No utilicé ningún tipo de base de entrada, la sombra Kesi para el arco de la ceja (vais a ver que es protagonista utilice la paleta que utilice de las dos), Yejide en uve externa y el lagrimal marcando a su vez la cuenca, Ife difuminada en la cuenca hasta casi la ceja, Kogi sobre el corrector pro longwear de Mac para marcar la línea rojiza, paint pot soft ochre de Mac en el centro como base para Faso. Zuba en el lagrimal.
Gel eyeliner de Deliplus tanto para el delineado como para la línea del agua.
A ras de las pestañas inferiores Ife en el centro y en el resto Yejide (juego azul-morado).
Máscara de pestañas Volume drama de Wibo.
Lápiz de cejas de Bourjois y gel fijador de Wibo.
– Rostro:
Pre corrector salmón de Skinfood para camuflar un poco la ojera, en este caso nada más apliqué encima la base Aqua jelly de Hipoallergenic Bell en el tono 04 (me queda una chispa clara).
Todo sellado con los compactos Accord parfait de L’oreal en el tono 4N.
Laguna de Nars.
Colorete 02 velvet apricot de los Secretale de Bell.
Iluminador Mary Lou Manizer de The Balm en la parte alta del pómulo y en el centro del labio.
– Labios:
Lápiz perversion de Urban decay.
Maquillaje 3 Quizá es el más yo por jugar con tonos morados y también el más sencillo de realizar, sin delineados, sin jugar con demasiadas sombras. Aunque vais a ver el fallo en los labios, nota mental sobre aplicar el lápiz transparente para que algunos colores no se escurran a modo código de barras.
– Ojos:
Paint pot half wild de Mac como base para potenciar los tonos morados.
Sombra Kesi en el arco de la ceja, Ife marcando la uve externa, a ras de las pestañas inferiores hasta la mitad, en la línea del agua y la cuenca. Se me había pasado comentar que estas sombras pigmentan muy bien en la línea del agua, duran y no molestan.
Zuba en el centro del párpado y el resto de las pestañas inferiores, y Osun en el lagrimal.
Máscara de pestañas Volume drama de Wibo.
Para las cejas el lápiz de Bourjois y el gel de Wibo.
– Rostro:
Pre corrector amarillo de la Master Camo 02 de Maybelline y el corrector perfect match Accord parfait de L’oreal en el tono 4N.
Di la última oportunidad a Dermacol make up cover porque el tono 215 me queda algo rosa y se me hace pesada (ya os dije en su día que me gustaba más como corrector, a ver que tal otra base que tengo pendiente de probar de la marca).
Todo sellado con los compactos secretale Mat touch 03 de Bell.
Laguna de Nars para marcar el contorno.
A modo de colorete, prescindiendo de iluminador, Argan wear de Physicians formula.
– Labios:
Lip paint de los Sleeks cream de Inglot, tono 108. Tiene una textura gloss bonita pero necesito si o si una base para que no se me escurra.
No exagero si digo que entre los tres hice unas quinientas fotografías de las que después cribar nada más estas, el trabajo blogger que no se ve. Y la verdad es que fue complicado captar la esencia de lo que veía en el espejo porque muchas veces cualquier luz, cualquier detalle, puede hacer que los matices cambien y no se vea como considero que es real. Así que hoy os dejo ese detalle de el trabajo que está detrás, sintiéndome contenta del resultado.
¿Qué propuesta os gusta más?