– La he ido racionando con mimo, con recelo, dramatically different moisturizing gel, o la hidratante en gel de Clinique para pieles grasas. El sistema de tres pasos de Clinique despierta pasiones y odios a partes iguales, el producto que más me gustó fue esta crema, por eso la utilicé poco a poco, me encantaba el resultado para aplicar después la base de maquillaje. No me dio ningún tipo de problema, me aportaba la cantidad de hidratación justa que necesitaba y, aunque quiero probar otras hidratantes, estoy utilizando otra que me gusta mucho, es cierto que no me importaría repetir con ella más adelante. ¿La recomendaría? como el resultado es tan variable de unas pieles a otras, aun siendo grasas, mi consejo es que os dejen probarla antes de lanzaros a comprarla. No es barata, pero existen dos formatos, de 50 ml y de 150 ml, así que puede salir económica teniendo en cuenta todo lo que dura.
– Si hay algo que me cuesta mucho terminar son bases de maquillaje, la bb cream 8 en 1 de Bourjois fue uno de esos productos que descubrí el año pasado y utilicé día tras días, aunque más allá de la reseña creo que no os la mostré mucho. La textura de la polvera es en crema pero al contacto con la piel se volvía polvo, cómoda de llevar, no me aportaba grasa y dejaba un aspecto bonito en la piel. Tiene spf20 y no he notado que blanquee a la hora de fotografiar, os dejé una demostración de como quedaba aplicada en la piel. No repetiré con ella porque voy descubriendo otros formatos y opciones, pero para quien le guste este tipo de textura y tenga la piel mixta o grasa lo veo una buena opción.
– Es hora de tirar la basura dos máscaras de pestañas que me han acompañado un buen tiempo. Mi favorita hasta el momento, la diorshow iconic overcurl de Dior, pestañas curvas, alargadas y con más volumen durante horas, intensidad en el color y no cuesta demasiado desmaquillar. La única pega que le pondría es el precio, mis pestañas son agradecidas y consigo buen resultado con otras más económicas. Por otro lado, una máscara que me ha despertado sensaciones contradictorias, la hypnose doll eyes de Lancôme, el negro intenso que tiñe las pestañas, como las separa, que aporta volumen, el efecto en general me gusta muchísimo. Pero con el paso de las horas si cae algún residuo en la zona de la ojera y el aroma fuerte de la fórmula hace que me moleste en los ojos, por lo que no me plantearía repetir y no la recomendaría para ojos sensibles.
– La espuma limpiadora de Tamalys tiene una composición bastante buena, es de cosmética natural, cuenta con certificado ecocert, huele a limpio y deja una sensación agradable en la piel. Aunque para pieles normales y secas puede ser demasiado agresiva de utilizar a diario, en mi piel grasa si he notado que me resecaba algo, nada alarmante. Me gusta el resultado pero prefiero texturas más en gel que hagan algo más de espuma.
– No suelo utilizar productos específicos para cuidar el cabello del sol ya que rara vez voy a la playa o la piscina. Como lo tenía abierto me obligué a utilizar y terminar el spray protector capilar de Babaria, de aloe vea, es cómodo de utilizar pero la fórmula hace que una vez te lo apliques tengas que lavarte el pelo. No me convence, prefiero utilizar otro tipo de aceites naturales, no es caro pero no me parece nada del otro mundo así que no lo recomendaría.
– El protector solar photoderm bronze spf 30 de Bioderma llamó mucho la atención el año pasado, el formato es aceite, tiene un dispensador cómodo y potencia el bronceado natural de la piel. La piel lo absorbe bien pero deja algo de brillo y para la playa, por ejemplo, no lo veo muy correcto, se nos pegaría la arena. Al ser un potenciador nada más lo he utilizado en las piernas. De momento no repetiré, no busco aumentar el bronceado. ¿Recomendarlo? para quien busque un extra a la hora de subir el tono de la piel en piscina no está mal, aunque hay opciones que me gustan más.
– El after sun de Ecran es el clásico de toda la vida, aunque este en formato tarro. Un año tras otro lo utilizamos, huele como siempre, hidrata y calma la piel, además es asequible. Repetiré el próximo año como hacemos siempre.