Manicura en verde | God save the green | 1 seconde Bourjois – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

God save the green de los esmaltes de la gama 1 seconde de Bourjois llegó a mis manos en verano pero no ha sido hasta ahora, entrado el frío, cuando me apetece utilizar este verde especial, que no significa una manicura triste, todo lo contrario.

Los esmaltes de uñas de esta gama me gustan por la fórmula, la cobertura es buena aunque por manía suelo dar dos capas (con el de hoy, por ejemplo, con una fue más que suficiente, aunque lo suyo sería aplicar una primera escurriendo mucho el pincel y después otra más generosa una vez estuviera bien seco) y el pincel me resulta cómodo, se cubre la uña entera sin demasiado esfuerzo, de dos pasadas la tendríamos. Además sacan tonos nuevos de vez en cuando y la duración sin top coat no es mala, unos tres días antes de que se empiecen a saltar o agrietar.

esmaltes Bourjois

¿Qué he utilizado para realizar esta manicura?

Antes de nada me gusta aplicar una crema de manos, masajear las cutículas y retirar el exceso con un pliego de papel, en este caso he optado por la ictyane de Ducray. Después aplico la base 002 de Mavala para proteger la uña en caso de que el esmalte tiña o cualquier otra circunstancia.

Apliqué nada más una capa del esmalte protagonista, el verde god save the green, este verde por si mismo también queda bonito, pero quería aportarle un toque divertido así que recurrí a un puntero para hacer topitos.

El tono blanco 635 wedding garden de Hean y el 39 jaune trendy de Bourjois fueron los elegidos para combinar puntos sueltos y hacer un detalle como de margarita, que en realidad parece un huevo frito, así que juega un papel importante la imaginación. Una vez que todo está bien seco, apliqué el top coat vinylux de CND.

god save the green Bourjois

El precio de esta gama varía bastante, este tono en particular lo he visto en Primor por menos de seis euros, pero otros pueden rondar hasta los diez, así que como siempre digo, si os interesa lo mejor es buscar y comparar.

Otros esmaltes de Bourjois que os he mostrado:
Manicura con rojizo y plata, el rojizo es un tono guinda bastante especial que queda precioso solo, aunque en esta ocasión opté por jugar con plata y hacerlo más festivo.
Uñas efecto tatuaje, una opción cómoda para conseguir rápidamente un resultado distinto con una especie de calcamonías. El tono base amarronado se ha convertido en uno de mis favoritos por lo discreto y elegante que es.
Uñas efecto piscina, quizá de cara al mal tiempo no es una manicura a la que recurrir pero quien sabe. Divertidas para los días de calor y agua, en este caso opté por un corte notable para similar las marquesinas pero se podría hacer un degradado más integrado añadiendo un tono más de azul.
Topping nails, o las famosas uñas de caviar, el esmalte azul utilizado como base tiene muchísima fuerza, tengo dos tonos similares de distinta gama de Bourjois y con ambos estoy contenta. Las bolitas para esta manicura tienen una duración más que aceptable aunque no las utilizaría en todas las uñas, más bien para detalles como el que os muestro.
Esmaltes en tonos pastel, colores más suaves, un turquesa distinto y un coral con cierto punto flúor, divertidos para verano, perfectos para añadir toques de colores en contraste con los esmaltes otoñales, sobre base negra, amarronados, tonos vino, quedan preciosos.

¿Qué tono de esmaltes rescatáis con la llegada del otoño? ¿Tenéis algún verde especial para esta época del año?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas