Terminados maquillaje | Julio 2016 – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Siguiendo con el empeño de hacer hueco en los cajones y desprenderme de cosas que ya llevan mucho tiempo, están a medias o no me convencen, vamos con otra entrega de terminados, en esta ocasión centrándome en maquillaje, concretamente agrupando en bases, máscaras de pestañas y delineadores.

¿Qué he terminado?

Ooh la lift de Benefit entraría directamente en la sección de no me funciona, no me apetece hacer una entrada específica sobre este producto y os lo desgrano aquí. Lo compré con toda la ilusión del mundo, al principio lo usaba bastante de seguido pero pronto me desencanté. La marca nos lo vende como un bálsamo de tono rosa que ayuda a aportar un aspecto más juvenial bajo los ojos, en la zona de la ojera entiendo. Para una ojerosa como yo eso es tentador, así que lo utilicé tanto solo como sobre el corrector, de la primera forma mi mitad panda no se escondía y de la segunda arrastraba el corrector que daba gusto. Así que se quedó olvidado, queda menos de la mitad pero ya es momento de tirarlo, tiene demasiado tiempo. Teniendo en cuenta que contiene 7 gramos y supera los 20 euros no repetiría con él ni lo recomendaría, creo que ahora mismo hay correctores que aportan cierto toque de luminosidad, más económicos y con mejor resultado.

Effacernes longue tenue de Lancome, vino junto con la máscara hypnose doll eyes y un bifásico de la marca. Es un corrector bastante ligero, de cobertura media y que se trabaja bien, no cuesta que se funda con la piel, no marca pliegues y con el uso le cogí cierto cariño. No me importaría repetir aunque tengo otras opciones prioritarias.

Face & body de Make up forever, aun no se si hablaré de ella más adelante en alguna entrada específica, pero tenía que salir por la puerta grande. Durante mucho tiempo fue mi base de maquillaje de cabecera, por mucho que algunas dependientas se llevaran las manos a la cabeza sabiendo que mi piel es grasa. Su cobertura ligera, modulable y el acabado sobre la tez hacían que no necesitara más, eso si, siempre sellándola, como hago con todas las bases. El único pero es que el tono 1 me queda algo rosado y con los amarillos me veía peculiar. Si diera definitivamente con mi color exacto no descartaría reponerla, pero en el stand que tengo más cerca no tienen todos los tonos (y eso que amablemente me dieron muestra de seis antes de comprar esta). ¿La recomiendo? Mucho, aunque si tienes la piel grasa deberás saber que no es la más resistente a los brillos.

Photofinish de Catrice, tono 020 rosy beige, pareja inseparable de la cc cream de Bourjois puesto que la de Catrice me quedaba algo clara. Ya no se fabrica y me gustaba, tiene cobertura alta y fotografía muy bonito pero quizá da un aspecto algo artificial a la piel (así en el cara a cara).

Happy light de Bourjois, creo que es la única base de la marca que no he podido utilizar. El resto aunque no sean mi tono exacto las he ido mezclando con buen resultado, pero esta (tono 52 light beige) se oxida muchísimo, si ya de por si tiene un tono subido os podéis imaginar cuando se asienta. Efecto risketo total, no gracias, también de cabeza para los no me funciona.

CC cream de Unt, fue una sorpresa que pese a su color blanco se asentara tan bien, cuenta con spf36, no saca más brillos de los normales (no nos podemos engañar, al tener la piel grasa con las horas se nota por mucho que la base ayude) y deja un acabado bonito. Normalmente la selleba o le daba un toque con polvos de sol, no es una mala alternativa pero no creo que repita, no me terminan de enamorar las cc.

Una tanda hermosa de máscaras de pestañas:

Dizao organics, tiene un 95% de ingredientes orgánicos y 100% natural, se caracterizaba por el olor a chocolate tan rico de su formulación. El resultado de pestañas negrísimas y muy marcadas me gustaba. A tener en cuenta.

Winged out de Avon, os la mostré hace poco en la entrada de seis máscaras de pestañas a examen, deja, alarga pero no da volumen, así que no es para mi.

Luxe de Avon, fue de una edición limitada que no se sigue a la venta, me gustaba el efecto, volumen y cuerpo. Como he dicho más veces, me frena un poco que la fecha de caducidad de la marca es de 3 meses en las máscaras, poco para mi gusto y se nota porque empiezan a dejar resíduo.

Volume glamour efecto push up de Bourjois, ¡me encantó! se nota la curvatura que aporta y además dura. Deja un acabado bonito y es económica. En general las máscaras de esta marca me gustan mucho, me dan buen resultado.

Infinito de Collistar, os hablé del chasco que me supuso porque esperaba mucho más, aporta volumen pero la fórmula no me termina de convencer del todo y por ese precio hay mejores alternativas en el mercado.


Metal glam eyeliner de Essence, tono 03 pretty cool, me entra nostalgia, no puedo mentir y os digo que ni se cuantos años tiene. Al principio lo utilizaba muchísimo, es un color tal cual veis el envase, muy vivo y resistente sobre la piel como el que más, costaba desmaquillarlo. Su formato de pincel no es de mis favoritos pero el resultado era bueno para hacer delineados divertidos. Se ha ido a la basura por “viejo”.

Liquid liner shade 2 de MUA, la pregunta es ¿por qué no lo he tirado antes? Desde el primer momento fue una decepción aunque me sacaba del paso para dar un toque distintos haciendo delineados dobles. La marca en si no me entusiasma y estos delineadores son malísimos.

Liner effacable erasable de Bourjois, aunque la pigmentación con ese resultado negro, negrísimo, me gustaba la aplicación no era tan cómoda como esperaba porque mancha mucho las pestañas, así que se quedó olvidado en un cajón hasta que tocó limpieza. El detalle de la parte para borrar es simpático pero nada que no se consiga con un bastoncillo de algodón.

Mega liner de Bourjois, a este formato le tengo un cariño especial porque fue con el que aprendí a hacer los primeros delineados, además también de esta marca. La punta de fieltro es firme, el trazo de negro intenso y nos permite hacer distintos grosores. El único pero es que los de tipo boli siempre se secan antes y que una vez te acostumbras al eyeliner en gel o líquido tienes más precisión que con este.

En esta ocasión he agrupado productos destinados al cuidado facial, aunque mientras escribo estas líneas parece que muchos de los que estaba utilizando se han puesto de acuerdo y he tenido que ir cambiando la rutina

¿Coincidimos en alguna impresión de esta tanda de terminados?

Diana entrebrochasypaletas