Favoritos/Destacados 2016 – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Al terminar el año uno de los balances que más me gusta hacer y ver es el de los productos de tratamiento o maquillaje que nos han marcado de algún modo durante el tiempo que termina. Esta vez no son demasiados porque sigo con el propósito de hacer hueco en mi arsenal y he recurrido a muchos viejos conocidos, como la base nude sensation de Bourjois que conseguí terminar (aun me queda un tono más subido de cara a verano). 

Nada más os había dejado un destacados de enero a agosto porque con la llegada del cachorro simplifiqué mucho las cosas, así que en esta entrada espero enseñaros algo quizá repetido pero también otra serie de cosas que tengo pendientes de reseñar. No están todos los que son, que se suele decir, pero si son todos los que están.

Cuando algo tiene mucha fama a veces te resistes a comprobar por ti misma si es cierto que la merece porque otras tantas veces te has sentido decepcionada, pero de los cuatro con los que comienzo doy fe de que me han sorprendido muchísimo, si había oído maravillas el resultado en mi hace que se queden cortos los halagos:


1. Fit me de Maybelline, ¿por qué no lo había comprado antes? Necesitaba un corrector y era de los pocos que tengo a mano que me llaman la atención, así que lo compré y desde entonces no he dejado de usarlo. La cobertura es media tirando a baja pero se integra muy bien con la piel y da cierta luminosidad a la mirada que me viene de perlas. No cubre del todo mis señoras ojeras pero es tan cómodo y rápido de aplicar que me salva cada mañana. 

2. BB cream Perfect Cover de Missha, otro producto con una fama más que merecida de cara a pieles mixtas y grasas. Tener protector solar y el aspecto de buena cara de una base hacen que sea otro salvavidas para las mañanas caóticas. El tono que tengo se me adapta bastante bien y sellándolo tiene una duración buena. 

3. Paleta Nake flushed de Urban decay. Tan fan como soy de los “tres en uno”, cuando esta paleta cayó en mi poder comprendí la razón de la fama que tiene. Los polvos de sol dejan un aspecto bastante natural, el iluminador es “urraquil” y el colorete bastante discreto, es un combo perfecto que también podemos utilizar a modo de sombras de ojos, con buena pigmentación y duración.

4. Fotoprotector de Isdin sun brush spf 50, aunque lo he usado más durante los meses de calor para reaplicar encima de la base sin duda es una de las estrellas de este año. Es comodísimo poder utilizar protección solar en cualquier momento sin miedo a que el maquillaje se eche a perder.

Hablando de Urban decay, con esta marca hemos tenido cierto boom, habrá quien se ha saturado pero yo me encuentro en el extremo opuesto. Haber tenido la oportunidad de probar cosas nuevas de una marca que me lleva acompañando tantos años ha hecho que la haya tomado más cariño aun. En las cajas moradas que he recibido destaco con los ojos cerrados también:

5. Máscara de pestañas Perversion de Urban decay, tengo pendiente reseña para que veáis el resultado aunque en Instagram habéis podido ir viendo el resultado diario de mis pestañacas. Define, curva, marca, es negra negrísima y aguanta perfecta todo el día sin dejar residuos en la zona de la ojera por más horas que pasen.

6. Colorete rapture de Urban decay, si os digo que es un todo terreno igual que me sucede con Madly de Nars ¿cómo se os queda el cuerpo? No se casi describir su tono, es muy ponible y a la vez tiene pequeñas partículas de luz que hacen que podamos prescindir de iluminador (aunque la cabra tira al monte y a mi me gusta aportarle un extra).

El marketing muchas veces también nos mete cosas por los ojos, este año pasado hay algunas novedades que destaco con especial cariño por lo bien que me han funcionado y todo el partido que he sacado, pero también productos en los que no me había fijado y al toparme con ellos ¡menuda sorpresa!:

7. Master strobing stick de Maybelline, el tono 200 medium nude glow me ha acompañado casi cada día, en los bodegones de Instagram lo habéis visto. Aquí nos encontramos dos extremos, las personas más recatadas que opinan que es como restregarse un trozo de panceta por la cara y las que lo idolatramos. No creo que aporte aspecto “graso”, si que da muchísima luz y puesto con medida, bien difuminado, el resultado es espectacular.

8. Agua micelar con aceite de Garnier apareció merecidamente en los únicos favoritos de este año y aquí la tengo que mencionar de nuevo. Hay personas a las que no les ha ido bien pero a mi me sucede lo contrario, se lleva prácticamente todo el maquillaje, ojos incluidos y utilizando después un jabón o limpiadora de rostro el resultado que obtengo es muy bueno. Relación calidad-precio fantástica, la tengo en las últimas y posiblemente repita con ella.

9. Delineador líquido master ink de Maybelline, no soy fan de la punta de fieltro en este tipo de delineadores líquidos porque suelen ser poco precisos pero este no es el caso. Aun después de todo el uso que le he dado sigue firme y cumple su función, realiza los trazos correctamente, aunque me gusta la versión mate, la versión satinada he notado que se “agua”.

10. Máscara de pestañas wake me up wonder’full de Rimmel London, efecto de pestañas marcadas, elevadas y bonitas aunque podría dar más volumen del que se consigue creo que por el precio que tiene cumple con creces lo que busco y de las opciones económicas es la que destaco del año pasado.

A nivel de tratamiento y cuidado corporal me cuesta mucho hacer recomendaciones porque somos más complejas, aunque si os escriba bastantes reseñas al respecto. Pero no quería “cerrar” la vista atrás al 2016 sin refrescaros lo bien que me han funcionado:

11. Desodorante Free Pur de Logona, aun lo tengo mediado porque el formato spray hace que cunda muchísimo. Durante el otoño-invierno me está resultado muy efectivo, está destinado a pieles sensibles, tiene una composición sencilla y buena, así que aunque no suelo “favoritear” desodorantes creo que este merece algo más de fama.

12. Exfoliante corporal de Freshly cosmetics, huele a yogur de fresa, a la vez que realiza una exfoliación correcta con las semillas de frambuesa que lleva noto como deja la piel hidratada, muy suave. Además la marca considero que es uno de los “boom” más importantes del año pasado por la política que tienen y tenía que aparecer si o si.

13. Contorno de ojos Physiolift de Avene, mi mayor problema son las ojeras desde siempre pero desde que soy madre se han incrementado y con este contorno noto la diferencia. Está indicado para utilizar por la noche porque lleva retinol y también reduce las bolsas, doy fe de ambas cosas aunque sobre las líneas de expresión poco puedo decir.

14. Loción tónica hidratante de Caudalie, aunque he usado otros tónicos que también me han gustado este año esta loción hidratante de Caudalie se lleva la palma porque notándola tan suave ha logrado que mi piel se sintiera confortable y calmada. Con el extra de que su aroma me resultada muy agradable.

15. Gel effaclar de La Roche Posay, para pieles mixtas grasas, tan famoso y hasta ahora no lo había utilizado. Me dejó muy buen sabor de boca, notaba con él la piel limpia y no era nada agresivo, no lleva jabón y ha hecho que deposite cierta confianza en LRP. El formato con dispensador es muy higiénico y cómodo, sale la cantidad justa y cunde una barbaridad. Tiene una relación calidad-precio estupenda.

16. Carmex moisture plus berry, no ha salido de mi bolso desde que lo recibí, deja los labios muy suaves y aporta una chispa de color. Un clásico con fama merecida que no había descubierto hasta el año pasado y su nueva versión me conquistó.

No pueden faltar otros favoritos que no sabría muy bien en que apartado de los anteriores incluir, así que aquí van algunos del terreno olfativo, beauty, alimenticio y personal:

17. Brocha expert face brush de Real Techniques, muy tupida, de bordes redondeados y perfecta para aplicar la base de maquillaje como si la estuviéramos difuminando (aunque para el verdadero “difuminado” sigo pensando que nada como las mofetas olvidadas). Me agrada mucho el resultado que obtengo con ella, no deja marcas, es suave y se limpia bien.

18. Happy mist de naranja dulce y cedro de Rituals, si no lo he terminado es porque me da pena despedirme de ese olor. El punto cítrico hace que se me carguen las pilas y me entre un buen rollo impresionante pero es la chispita de cedro lo que hace que sea una fragancia especial. Se supone que es para pulverizar por la casa y en cosas pero a mi me gusta sobre la ropa.

19. Capuccino descafeinado, aunque ahora saltamos directamente al descafeinado sin más. El café me chifla desde que era pequeña y mi abuela me daba un poquito los días que comía en su casa, aunque si me pasaba con él mis nervios lo notaban. Además por el niño preferí pasarme al “des” sin tener que renunciar al sabor y el capuccino ha pisado muy fuerte. Tan fan de esa espumita rita.

20. Quinoa, sencilla de preparar porque nada más tenemos que lavarla un poco y cocerla, la podemos añadir a mil y un platos. Las combinaciones de la quinoa pasan por pasta, verduras, ensaladas, fruta, yogur… además de lo beneficiosa que es para la salud por su contenido en omega 3 y 6 entre otras cosas.

21. Para terminar, hay dos detalles que me han aportado muchos momentos de calma, de cariño, de bienestar y son los de porteo y los de la teta. El porteo porque me ha permitido llevar al niño tan pegado a mi como quiero desde que tenía menos de un mes, él se relajaba, se dormía, veía mundo asomando un poco la nariz y a mi me dejaba las manos libres a la vez que me daba tranquilidad si había jaleo de gente. Además hemos paseado con los perros por caminos, acudido a centros comerciales, ferias y hasta alguna orquesta. Y el momento teta, porque aunque es algo muy sacrificado también creo que se crea una conexión inexplicable, no diré mucho más porque de este aspecto tengo casi terminada una macro entrada.

He dejado fuera también otras sorpresas de final de año que posiblemente aparecerán en futuras entregas, como ha sido la sombra caramel de Nabla o los polvos compactos de Rimmel London. También se quedan fueros favoritos de siempre como lo son los laguna de Nars o la base double wear light de Estee Lauder, y como muchas veces se quedan fuera los labiales y las sombras de ojos, es algo con lo que varío mucho porque intento sacar partido a las cosas que tengo y normalmente no soy constante con algo en particular.

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles han sido vuestros favoritos o destacados del 2017?

Diana entrebrochasypaletas