Terminados Abril a Julio 2018 – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Abro de nuevo la bolsa de Diógenes para sacar a la palestra todo lo que se ha terminado desde abril hasta julio, y mirando en la recámara me doy cuenta de que casi tengo material para otra entrada un poco más comedida, ¡quien sabe! Terminar es una forma de hacer hueco, de hacer balance, de ver si algo mereció la pena o no, aunque el alma de probadora incansable muchas veces no deje repetir para seguir descubriendo cosas. Os dejo por aquí la anterior entrega por si alguien está interesado.

¿Qué he terminado?

– Tantas fragancias mediadas que sigo dándoles salida, así aparecen la nº 23 y la 83 de Similar parfum, adaptaciones que me han gustado y el contacto con la marca ha sido positivo. Aunque muchas más veces he confiado en Equivalenza, aquí la 064 y la 140, que no dejan de jugar con notas que están de moda.

– Me pareció muy agradable de utilizar Avon life, con un toque fresco y floral.

Reparador de manos de Carla de Bulgaria, la textura era algo densa así que la solía utilizar por las noches, pero reparaba muy bien. El único detalle que no me terminaba de resultar cómodo eran las esferas, nutgrass, que realizaban una ligera exfoliación para atenuar las manchas.

– Anti aging crema de manos de Davines, el formato es práctico, como un tubo de pasta de dientes que permite que se aproveche perfectamente hasta la última gota, la textura era bastante fresca y ligera a la par que hidrataba correctamente. Entre sus ingredientes aparecían el tomato, la oliva y la almendra. Me resultó muy agradable.

Aceite de Argán de Evoluderm, usándolo como hidratante corporal cumple su función, aunque el dispensador en spray llegó a desesperarme, raciona tan bien, tan poca cantidad, que tenía que dar muchísimas pulsaciones para abarcar toda la piel. En si hidrata bien, pero es cierto que los ingredientes no son los mejores. Si repitiera lo haría con el de almendras.

– Leche emoliente fluida anti rascado Exomega de A-derma, ¡productaco! Si tenéis problema de picor en la piel, piel sensible, alivia muchísimo. La hidratación y calma que proporciona es duradera, aunque no todo el mundo acepta de buen grado su olor, mi chico lo detesta aunque a mi no me molesta.

– Gel de fresa y nata de Tulipán Negro, huele riquísimo y es muy económico. Aunque el formato se me hace eterno y lo hemos terminado poniéndolo en un dispensador como jabón de manos. A mi hijo le encanta ese olor a fresa.

– Espuma de ducha de rosa y pimienta rosa de Treets, un gustazo para los sentidos. No me importaría repetir, os dejaré más detalles en una entrada a parte.

– Exfoliante corporal mineral See See de Mercadona, por el precio que tiene me sorprendieron sus ingredientes y también el resultado, eso si, es un exfoliante de sal, ya sabéis que los de azúcar son más suaves.

– Tangle teezer, es el primero que tuve ya era hora de que se jubilara. Me gustan mucho este tipo de cepillos para desenredar el pelo en la ducha y repartir bien la mascarilla o el acondicionador. Tengo uno en formato viaje y otros similares de Beter que cumplen la misma función.

– Champú citrus fresh de H&S, fue Mareas quien me recomendó utilizar esta gama para la dermatitis y es cierto que ayuda mucho a calmar. Los champús de esta marca no son los mejores del mercado en cuanto a ingredientes pero si son efectivos en este punto. Quiero seguir investigando para ver si doy con algo más natural que me funcione, pero de momento este y el del dermatólogo son los de cabecera.

– Acondicionador liso seductos de Herbal Essences, el olor floral era muy agradable, a lirio rosa y seda asiática dice en el envase, la textura bastante ligera y ayudaba a desenredar. Sin más.

– Aceite desmaquillante Belle Asian sensation, con aceite de te verde y aceite de bambú, sin alcohol ni parabenos, con dispensador y son 200 ml. Así tal cual promete mucho y es cierto que es efectivo, pero tiene un aroma tan fuerte… siempre que lo utilizaba terminaba llorando, literalmente, me escocían los ojos lo que no estaba escrito y le di salida para limpiar las esponjas de maquillaje.

Loción de ojos waterproof de Galenic, respetuosa y efectiva. Me gustó.

Loción desmaquillante de ojos de FarmaGranada, también efectivo y respetuoso, uno de los productos que más me gustó de la línea de esta farmacia.

– Mascarilla con glicólico de Andalou Naturals, es tal la acumulación de reseñas que tengo pendiente que de esta tampoco os he hablado, pero lo haré porque lo merece. Deja la piel espectacular y creo que tiene muy buen precio, aunque durante los meses de verano me gusta usar este tipo de productos. Es algo con lo que si repetiré más adelante.


Peeling renovador de Galenic, el primer peeling de este tipo que utilizaba y lo que me ha gustado. Se ganó a pulso un hueco en los favoritos por lo luminosa y refinada que dejaba la piel. Es un producto muy bueno, una inversión.


Mascarilla detox purificante clarificante de Biomed, en si me parece un buen producto, una pasta blanquecina que hay que dejar secar y se retira bastante bien con agua, deja la piel limpia y da cierta luminosidad. Mi problema fue con la marca, o más bien con la persona que me atendió, el premio del sorteo aniversario del año pasado tardó muchos meses en llegar a su destinataria y me tocó remover cielo y tierra hasta conseguirlo. Así que con ese detalle veo falta de seriedad y no es una marca en la que volviera a confiar.


Mascarilla charcoal de Rio The Beauty, hay muchas mascarillas de este tipo. No soy fan de utilizarlas de seguido, pero es cierto que para zonas como la nariz me gusta hacerlo de vez en cuando porque limpia bastante bien los poros y deja sensación de suavidad al tacto.


Crema hidratante oil free de Farmagranada, os conté que a mi piel no le sentó bien y por eso la retiré tras darle varias oportunidades. En si la consistencia y el efecto me pareció bueno, pero lleva algo a lo que reacciono mal. El trato y el asesoramiento de la farmacia fue impecable, cosa que agradezco mucho.


Crema de noche repavar revitalizante, me agradó mucho, aportaba el extra que mi piel pedía por las noches y luminosidad. Estoy muy pesada con la luminosidad de la piel, pero es que el cansancio acusa el tono apagado y busco desesperada todo lo que lo mejore para no parecer la muerte andante. Es económica.


Crema de noche piel de miel. Os dejé una reseña pero no entraré en más detalle por que no se vende, la marca ha dejado de existir. Más que para el rostro me gustaba para zonas como los codos o las rodillas.


Sérum hydrance intense de Avene, ¡una maravilla! Tengo otro envase guardado para cuando llegue el frío. Un chute de hidratación que mi piel pedía a gritos, calma las zonas irritadas o que se querían descamar, el aroma era suave, la textura muy ligera. Lo tenía todo.


Contorno de ojos Azulene de Eart Science, lo compré en iHerb, ¿alguien todavía no lo conoce? es muy hidratante, el envase es enorme y económico. La verdad que me gustaba pero se me hizo eterno de acabar, lo utilizaba incluso a modo de mascarilla en el contorno, de vez en cuando, aplicando una capa generosa y después aclaraba.


Bb eye cream al aciano de Klorane, la bolita metálica ayudaba a despejar la zona, hidrataba correctamente y esa chispita de color daba cierta luminosidad. Me resultó muy agradable de utilizar justo antes de aplicar el corrector.


– Pero lo que si marcó una diferencia fue el sérum para el contorno de ojos de Freshly cosmetics, zona más hidratada, sensación de luminosidad y cierto efecto tensor. Además también se podía aplicar en el párpado sin problema.


Crema de manos de Freshly, es ligera, no tardaba en absorberse y por eso me la podía aplicar en cualquier momento, con un aroma, mezcla a melocotón y manzana, que se volvió casi una adicción. Me gustó muchísimo, no es barata pero creo que como gustazo merece la pena.


Llegamos a la parte de productos de maquillaje, sigo dándole duro a lo que planteé en el proyecto pan, voy lenta pero creo que con paso firme.


Máscara de pestañas lash sensational de Maybelline, me gusta, es la segunda o tercera que gasto y no me importaría repetir, separa y da volumen, aunque hay que trabajarla con cuidado para que no apelmace. Esta era la versión negro intenso, prefiero la resistente al agua.



Máscara de pestañas 24h intense de Beter, tiene una fórmula suave que no me ha molestado y se desmaquilla muy bien, da volumen, peina muy bien, y aunque a mi me gustan las que marcan más, con varias pasadas y según iba espesando la textura logró enamorarme. No me importaría repetir.


Master ink matte eyeliner de Maybelline, este formato me ha parecido muy práctico. Normalmente no me hacía a estas puntas finas de fieltro porque con el uso se despeluchaban o se doblaban, desde el principio hasta el fin ha realizado bien trazo. Ahora mismo estoy con otro similar de Rimmel pero no me importaría repetir.


– Sombras colorband de Bourjois, la textura al aplicar y los colores estaban muy bien, también su duración. El “pero” viene porque se han secado muchísimo antes que otras sombras en este formato que tengo, así que no creo que repitiera y recomendaría antes otras marcas como Kiko y sus long lasting.


Para las cejas se van a la basura dos rotuladores de Bourjois, no termino de hacerme al formato rotulador, prefiero el lápiz o la sombra, además se me secan antes. El fijador Brow this way de Rimmel también se va a la basura porque no me hago al aplicador y además tiene un olor bastante peculiar que no me inspira confianza. Lo que he terminado es el delineador 02 medium de Beter que me ha gustado mucho.


– Exfoliante de labios de Elf, la relación calidad-precio era muy buena, no me importaría repetir, aunque con el tiempo se pone algo duro y cada vez hay más alternativas a mano.


Goma del pelo invisibobble, a día de hoy son mis favoritas, sigo teniendo de muchos colores y no dudaría en reponer cuando se me terminen.



Va siendo hora de poner el broche final a la entrada con la entrega de las muestras, sigo intentando dar salida a las que tengo y voy por buen camino:

Sérum doble acción elixir jeunesse de Yves Rocher, lo anuncian como que tiene un doble efecto, de reparación y antipolución. La muestra daba para un uso así que nada más puedo decir que la textura es ligera, que se absorbe muy bien y se asienta rápido sobre la piel proporcionando una hidratación correcta. Tiene un aroma suave y agradable y entre sus primeros ingredientes aparece aloe vera, agua de manzanilla o camomila, y extracto de aphloia.

Enrich mask de Weleda professional, está destinado a cabello grueso pero no he notado problema. Tiene aroma floral que perdura, la textura es densa y el resultado es un pelo más suave. Me dio para tres usos.

Leche limpiadora suave de Weleda, tiene un olor herbal bastante fuerte, limpia bien el rostro pero el olor hace que no disfrute con ello y que me moleste si sube hasta los ojos.

Mascarilla capilar de Karité de René Furterer, aunque está indicada para dejarla actuar unas 8 horas durante la noche la utilicé como cualquier otra. Me la puse, la dejé actuar una hora y aclaré. La textura es de crema ligera y desaparece en el pelo, se notaba que el mío necesitaba un extra a estas alturas (diez meses sin pisar la peluquería). Al aclarar noté más cuerpo en el volumen, al secarlo el olor desapareció pero se veía más brillante y suave. Es una marca que suele funcionarme muy bien.

¿Qué me constáis esta vez? ¿Coincidimos en algo? Decidme que no estoy sola en esto de acumular y enseñar cosas gastadas.

Diana entrebrochasypaletas