Empiezo por un producto que ha aparecido varias veces, un auténtico favorito, la limpiadora perfect whip de Shiseido. La línea no se comercializa en España y recurro a ebay para conseguirla (en el “.com” tenéis mejores precios y más vendedores, en el español está muy reducido), empecé de su mano la doble limpieza, del aceite, loción y limpiadora me quedo con la última. Tiene un olor muy agradable, la textura es densa, con poca cantidad hay suficiente, hace bastante espuma y no me reseca la piel.
La crema para cutículas de Badger ha sido una de las razones por las que me da menos pereza cuidar las cutículas y las uñas. La compré en iherb, aunque imagino que hay más páginas que venden la marca. La composición es buena, una mezcla de diversos aceites, aunque es densa con el calor de los dedos se funde y se aplica sin ningún problema. Tiene un toque a limón en el aroma que me gana y su precio no llega a los cuatro euros.
Siguiendo con el cuidado de las manos, el palito para retirar las cutículas, magic stick de Beter, un palito de fibra de vidrio bastante económico que me resulta más cómodo que los de naranjo clásicos. Se puede lavar sin problema, no se deforma y es cómodo para su fin. Se puede comprar en la página de la marca y algunas chicas me han comentado que en farmacia.
El aceite de árbol de té ayuda muchísimo a luchar contra los granitos ocasionales, tiene poder de desinfectar, bajar la inflamación y poco a poco hacer que se sequen. Aunque el olor no es nada agradable no hace falta más que una gotita, yo mojo un bastoncillo de algodón y aplico justo en la zona a tratar. El mío es de iherb pero podéis encontrar en cualquier herbolario.
Los perfiladores de labios de Nyx ya son viejos conocidos. Compré el pack de cinco en ebay, pero también podéis encontrarlos sueltos en otras tiendas físicas y webs. Tiene una gama de colores grande, son económicos, se deslizan bastante bien en el labio, la pigmentación es buena y duradera, aunque quizá si resecan un poco (cosa que me sucede con casi todos los perfiladores). Perfectos para utilizar antes de un labial y aumentar su duración, o cambiarle un poco el subtono, pero también para aplicar solos y poner un brillo de labios encima.
Otro viejo conocido es el jumbo blanco de Nyx, hace unos cuantos años era famoso, los jumbos de la marca en general, nada más tengo dos y el blanco gana por goleada. Aunque aplico prebase antes, como base para potenciar colores vivos, sobre todo los mate, es perfecto. Cremoso, se desliza y difumina con facilidad y da buen resultado.
Para los ojos, también me gusta mucho el lápiz kajal teddy de Essence, un supuesto clon del lápiz con el mismo nombre de Mac. Es un marrón bonito, alegre, cremoso y que se difumina bien, perfecto para trazar un delineado o utilizar como base para sombras. Al escribir esta entrada me doy cuenta de que igual está retirado, no lo encuentro en muchas páginas, una lástima.