– Effacernes longue tenue de Lancome, vino junto con la máscara hypnose doll eyes y un bifásico de la marca. Es un corrector bastante ligero, de cobertura media y que se trabaja bien, no cuesta que se funda con la piel, no marca pliegues y con el uso le cogí cierto cariño. No me importaría repetir aunque tengo otras opciones prioritarias.
– Face & body de Make up forever, aun no se si hablaré de ella más adelante en alguna entrada específica, pero tenía que salir por la puerta grande. Durante mucho tiempo fue mi base de maquillaje de cabecera, por mucho que algunas dependientas se llevaran las manos a la cabeza sabiendo que mi piel es grasa. Su cobertura ligera, modulable y el acabado sobre la tez hacían que no necesitara más, eso si, siempre sellándola, como hago con todas las bases. El único pero es que el tono 1 me queda algo rosado y con los amarillos me veía peculiar. Si diera definitivamente con mi color exacto no descartaría reponerla, pero en el stand que tengo más cerca no tienen todos los tonos (y eso que amablemente me dieron muestra de seis antes de comprar esta). ¿La recomiendo? Mucho, aunque si tienes la piel grasa deberás saber que no es la más resistente a los brillos.
– Photofinish de Catrice, tono 020 rosy beige, pareja inseparable de la cc cream de Bourjois puesto que la de Catrice me quedaba algo clara. Ya no se fabrica y me gustaba, tiene cobertura alta y fotografía muy bonito pero quizá da un aspecto algo artificial a la piel (así en el cara a cara).
– Happy light de Bourjois, creo que es la única base de la marca que no he podido utilizar. El resto aunque no sean mi tono exacto las he ido mezclando con buen resultado, pero esta (tono 52 light beige) se oxida muchísimo, si ya de por si tiene un tono subido os podéis imaginar cuando se asienta. Efecto risketo total, no gracias, también de cabeza para los no me funciona.
– CC cream de Unt, fue una sorpresa que pese a su color blanco se asentara tan bien, cuenta con spf36, no saca más brillos de los normales (no nos podemos engañar, al tener la piel grasa con las horas se nota por mucho que la base ayude) y deja un acabado bonito. Normalmente la selleba o le daba un toque con polvos de sol, no es una mala alternativa pero no creo que repita, no me terminan de enamorar las cc.
Una tanda hermosa de máscaras de pestañas:
– Dizao organics, tiene un 95% de ingredientes orgánicos y 100% natural, se caracterizaba por el olor a chocolate tan rico de su formulación. El resultado de pestañas negrísimas y muy marcadas me gustaba. A tener en cuenta.
– Winged out de Avon, os la mostré hace poco en la entrada de seis máscaras de pestañas a examen, deja, alarga pero no da volumen, así que no es para mi.
– Luxe de Avon, fue de una edición limitada que no se sigue a la venta, me gustaba el efecto, volumen y cuerpo. Como he dicho más veces, me frena un poco que la fecha de caducidad de la marca es de 3 meses en las máscaras, poco para mi gusto y se nota porque empiezan a dejar resíduo.
– Volume glamour efecto push up de Bourjois, ¡me encantó! se nota la curvatura que aporta y además dura. Deja un acabado bonito y es económica. En general las máscaras de esta marca me gustan mucho, me dan buen resultado.
– Infinito de Collistar, os hablé del chasco que me supuso porque esperaba mucho más, aporta volumen pero la fórmula no me termina de convencer del todo y por ese precio hay mejores alternativas en el mercado.