Pero quería dar protagonismo al rostro, puesto que era mi jardín tenía clarísimo que conmigo empezaría todo y decidí maquillar el rostro de manera que se pudiera fusionar con el fondo que os he explicado.
En uno de los ojos mezclé amarillo, varios tonos de naranja y rojo, como si del pétalo de un tulipán se tratase. En el otro opté por los morados para crear el contraste de color que os comentaba, trazos con el delineador emulando ramas, hojas, puntos, las cejas en verde, y un detalle entre verdoso y dorado más allá de las pestañas inferiores.
Un río que nace o muere en la comisura de los labios (con lo que menos contenta estoy puesto que podía haberle dado más profundidad, pero hacer casi todo con sombras tiene su parte negativa), alguna mariposa perdida, pájaros en la frente, en el cielo, un cielo limpio.
Verde, un prado en la otra mejilla, de donde nacen un par de flores, amarilla y naranja.
En los labios utilicé tres tonos de perfilador: rojo, rosa y naranja, aplicando encima un brillo de labios con partículas de purpurina para dar ese efecto brillante y mezclar los tonos del degradado, nuevamente veo los tonos de la hoja de un tulipán. Añadí un efecto felino porque en cualquier jardín hay presencia animal y le daba un aire más divertido.
Los besos, que no podían faltar. Plasmados sobre un folio para después agregarlos al collage. No es la primera vez que os muestro retazos de un maquillaje de fantasía, lo hice con el look moon y también con los fantasy lips de hace muchísimo tiempo.
En el collage utilicé un filtro para que el rostro tuviera muchísima más luz, la luz que entraba por la ventana ese día no era suficiente y salían algo oscuras, así que os dejo el antes y el después de las dos que usé.
¿Y qué he utilizado?
Jumbo blanco de NYX como base en los dos ojos.
Sombras de la paleta de 120 colores, de la paleta ultra mattes brights de Sleek y la AMC 50 y AMC 51 de Inglot.
Gel eyeliner negro de Rimmel london para el delineado y los trazos y liquid eyeliner de Yanquina (chino) para hacer los puntitos, la parte felina y la mariposa.
Sombra en crema fresh mojito de Kiko y 050 metal of honor de Catrice.
Lápices glamorous eye pencil de Kiko en los tonos 411 y 413.
Máscara de pestañas volume glamour max definition de Bourjois.
Mezcla de la photo finish 020 y la 050, corrector select moisture cover de Mac en el tono nw 20, este lo sellé con los polvos sueltos de NuSkin, el resto de la cara no.
Colorete 103 de Kiko.
En los labios mezclé los perfiladores de NYX: hot red para perfilar, fuchsia para rellenar la mayor parte del labio y orange en el centro.
Encima apliqué el brillo de labios de O’boticario transparente con partículas de purpurina.