Cada vez me resulta más cómodo utilizar una base en crema para el párpado, si recurro a los paint pot de Mac puedo prescindir de la prebase y no es necesario sellarlos con sombra, aunque sean una base perfecta para potenciarlas. Indianwood es la pareja perfecta para dorados, mientras que constructivist lo es para toda la gama de los marrones e incluso los rojizos.
Aunque para los rojizos me gusta más el long lasting nº 37 de Kiko, últimamente lo uso sin prebase y también me da buen resultado. Añado otros dos lápices más que utilizo tanto para delinear a ras de las pestañas inferiores como para hacer las veces de base para ciertas sombras, el glamorous eye pencil 403 de Kiko y el contour clubbing de Bourjois en el tono 57, up and brown. Rojizos y marrones predominan como se puede ver.
Destaco nada más cuatro sombras de Mac, dejo de lado tonos clásicos como pueden ser satin taupe o patina, me centro en uno de los verdes más bonitos que tengo, humid, también en 100 strokes y twinks con ese punto rojizo y en shale, complicado describir los matices de esta sombra (quizá también hubiera añadido vex, puede ser bastante fría y en verano la olvido).
Ojeando las sombras de Inglot me quedo con cuatro por ser especiales y perfectas para ahumados. 40 AMC, el acabado es con pequeños destellos plateados, hay que aplicarla a toquecitos o utilizar algún fijador para que se aprecien en el resultado final, tiene un ligero tono morado. Uno de los morados más bonitos que tengo, la 446 pearl, muy sedosa, pigmentada, y del mismo acabado la 450 pearl que es rojiza pero más clara que las que os mostré de Mac.
Nada más elijo una mate, la 340 matte, supuesto clon de la plumage de Mac, tanto para ahumados, como sola o jugando con tonos plata.
Si hablo de labiales no pueden faltar los tonos rojizos pero también los otoñales por excelencia, de diversos acabados dependiendo de lo que busque. Así aporta más hidratación y un ligero tono de color con brillo, dejando el labio confortable, la gama de los color boost de Bourjois, el tono 06 plum russian. Pero si busco el mismo grado de hidratación con algo más de color y duración entonces es perfecto el sof sensation de Astor en el tono 019 plum.
Me cuesta elegir nada más un labial rojo, quizá por el efecto de labio aterciopelado y lo fijo que es diría que el lip lash nº 20 de Sephora, hay que aplicarlo con mesura, si nos excedemos puede llegar a cuartearse. Hablando de labiales fijos no puedo dejar de destacar uno de los rouge edition velvet de Bourjois, el tono grand cru me ganó desde el primer momento, es un rojizo con cierto punto granate que tiñe el labio y aguanta lo que le venga por delante (siempre y cuando no entre en contacto con texturas aceitosas).
Y tres clásicos, rebel y diva de Mac, y scarlet empress de Nars, los tres tiñen bastante el labio. Rebel es muy modulable, de entrada el tono asusta pero puede conseguirse un resultado sutil si lo aplicamos a toquecitos, o algo más cañero si lo deseamos. Tanto diva como scarlet son más secos, tienen una pigmentación alta y hay que trabajarlos con cuidado. Quien tenga los labios secos que aplique antes un bálsamo si o si.