Terminados cuidado facial | Julio 2016 – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

En esta ocasión he agrupado productos destinados al cuidado facial, aunque mientras escribo estas líneas parece que muchos de los que estaba utilizando se han puesto de acuerdo y he tenido que ir cambiando la rutina. Como siempre, algunos de ellos tienen una reseña específica, otros simplemente aparecerán aquí, pero me apetece siempre compartir puntos de vista esperando que os sirva. Por eso también me encanta leer sobre productos terminados en otros blogs.

¿Qué he terminado?

Agua termal de Vichy, refrescante, calmante, similar a las aguas de otras marcas y es fácil de encontrar, aunque el pulverizador hay que apretarlo con tiento porque sale más cantidad que con la de Avene, por ejemplo. Hay otras que me gustan más por lo que dejo en duda si recomendarla o no.

Agua de oliva tonificante de La Chinata, con esta marca no dejo de llevarme alegrías y me da mucha rabia no encontrarla la mayoría de tiendas. El dispensador hace que sea cómoda de utilizar y racionemos bien el producto, tiene un aroma agradable y la sensación sobre la piel es buena. Cada vez me siento más a gusto utilizando lociones y tónicos, lo que antes era un paso que me solía saltar ahora se hace fijo. Contiene 250 ml y no supera los cuatro euros, además la composición es buena y la recomiendo (muchas veces no digo que repetiré porque prefiero seguir probando cosas nuevas).

Gel limpiador purificante B06 de Etat pur, cunde mucho, cumple la función de dejar la piel limpia pero noto cierta tirantez que hace que no me plantee repetir. Lo recomendaría para pieles muy grasas, si no lo sabéis os recuerdo que Etat pur es una marca de los laboratorios de Bioderma.

Gel facial tea tree oil de The body shop, es una talla pequeña de 60 ml, suficiente para ver como se comporta en la piel. Huele a aceite de árbol de te pero no tanto como el puro, deja una sensación de limpieza buena y no reseca, así que lo recomiendo para pieles grasas, igual en algunas mixtas también funcionase bien.

Desmaquillante bifásico de Garnier, dudo si dedicarle una entrada específica o no porque es demasiado famoso y lo vais a ver aparecer más veces. Si bien mi favorito es el bifásico de Sephora este no tiene demasiado que envidiar y es más barato. Retira con facilidad el maquillaje potente, no me molesta en los ojos y repito, suelo comprarlos a pares.

Agua micelar de Plante System, tiene buena composición, no deja sensación molesta en la piel, huele bastante neutra, retira correctamente la suciedad y cuenta con certificado Ecocert. La recomiendo, aunque hay opciones más baratas.


Bálsamo labial reparador Liposan, una marca de toda la vida que me funciona bien, hidrata correctamente y esta versión aporta un toque rosado en los labios favorecedor. Es la variante de guayaba rosa y si os gustan los bálsamos de este tipo seguro que os convence.

Reparador labial Lippen, esta es la versión normal que tiene cierto toque mentolado, existen otras con spf, violeta o naranja. Repara correctamente los labios y también la nariz cuando nos resfriamos. No descarto repetir.

Exfoliante de Huygens, vino en una Birchbox, hasta entonces no lo conocía pero vi que tenía cierta fama por la buena composición con la que cuenta, el 98% de sus ingredientes son de origen natural (extracto de camelia, aceite de almendras…). Me conquistó por el toque a limón, sus gránulos son pequeños pero efectivos, perfecto para insistir en la zona de la nariz o la frente, doy fe de que en pieles grasas funciona bien pero seguro que también en otros, no “rasca” en exceso.

Capital soleil spf50 de Vichy, sigo pensando que es uno de los mejores protectores solares que hay para pieles grasas, aunque eso no quita para que la vena probadora esté en acción. Se extiende bien, es ligero, no blanquea, no aporta brillos y no tiene parabenos. Creo que han cambiado el envase y aunque hay opciones más famosas (como el fusion fluid de Isdin) no descartaría repetir.

Contorno de ojos Serum 7 de Boots, textura ligera e hidratación correcta. Está más enfocado a pieles jóvenes y por eso no me plantearía repetir, creo que necesito cosas más específicas.

Crema en gel Anhelle, me encantó, así de simple, aporta la hidratación correcta a la piel grasa, controla los brillos, no tiene parabenos, siliconas ni colorantes, tiene un aroma agradable y el único “pero” sería el precio, aunque dura mucho.

Konjac sponge, existió un boom terrible con este tipo de esponjas y han sido muchas las marcas que se han lanzado con ellas. En mi caso las terminé utilizando para retirar mascarillas de arcilla, aunque lo ideal es usarlas solas para que no se deterioren. Por el momento no repetiría.

Me repito mucho siempre pero es cierto que tengo una acumulación indecente de fotografías de productos terminados de las que hablaros y me da coraje, algunos llevan finiquitados casi un año, aunque el afán de compartir es grande. Así que espero no saturaros e irlos racionando correctamente.

¿Habéis probado alguno de los terminados de esta tanda? ¿Algo en particular que os llame la atención?

Diana entrebrochasypaletas