¿Qué llevo en mi neceser de viaje? – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Normalmente cuando preparo el neceser de viaje peco de exceso, tiendo a añadir muchas cosas que al final no utilizaré y me gusta ver entradas de este tipo para tomar ideas, para ver como podría organizarme mejor. La última vez que salimos un fin de semana quedé contenta con como lo organicé y creo que puede ser interesante compartirlo, sentaros tranquilamente con un café, un te o un refresco porque vamos a ello.

¿Qué llevo en mi neceser de viaje?

Aunque tengo un montón de neceseres el de Hello Kitty es el más amplio y cuenta con varios bolsillos en el interior, lo que me permite poner de lado las sombras, los coloretes, en otro los lápices, labiales, y dejar la parte centrar para las bases, el tratamiento, discos de algodón y alguna cosa más. Esta vez incluso me sobró espacio así que metí las pulseras y el cargador del móvil.

Tengo un par de mantas de brochas que también podría utilizar, pero me es más cómodo recurrir al cubilete, así me da la opción de abrirlo y dejar las brochas y pinceles listos para su uso sin miedo a que se aplasten.

A nivel de productos de tratamiento recurrí a varias mini tallas y envases que tenía vacíos para rellenar de cosas que estoy utilizando, así ahorraba espacio porque para dos días es inútil llevar el envase de tamaño normal que lo único que hace es ocupar espacio.

Sea la época que sea un protector solar es vital, nunca sabemos cuantas horas estaremos por ahí durante el día y en La Mancha pega de lo lindo el sol. Estoy utilizando el capital soleil spf 50 de Vichy, no me gusta pasar producto a otro envase porque en este producto me da respeto, además nunca sabes las veces que tendrás que reaplicarlo, me resulta cómodo porque no tengo que esperar para aplicar la base de maquillaje y no la altera.

Una fragancia, opté por el perfume personalizado de Pressentia, el envase es pequeño y el aroma perdura muchísimo, de manera que no es necesario repetir pulverizaciones a lo largo del día. Después me di cuenta de que podría haber añadido otro más grande porque me sobró espacio, pero hay que no tenía tiempo (ni ganas) de recolocarlo.

En un pulverizador pequeño el limpiador de brochas de Mac, al estar fuera de casa es normal que de un uso a otro necesite recurrir al mismo pincel o brocha y si he cambiado el tono no voy a mezclar. Así que el limpiador de brochas es lo más cómodo y recurrente, no hace falta esperar demasiado para volver a utilizar el pincel.

Para desmaquillar el aceite de Institut Arnaud rellenando otro envase pequeño, una mini talla del desmaquillante de ojos bifásico de Lancôme, agua micelar de Aderma y un jabón facial de la misma marca, a parte de los discos de algodón, unos diez. Estos pasos nunca me los salto, puedo añadir más o menos cantidad de maquillaje pero la limpieza de la piel es sagrada.

Y como tratamiento, en dos envases pequeños metí la hidratante facial que estoy utilizando y también contorno de ojos. Normalmente tengo crema de día y de noche pero para estas situaciones simplifico a la de día y ya.

Como eran dos días y llevaba el pelo limpio nada más necesitaba el tangle teezer de viaje, también algunas horquillas y una goma del pelo. Me ahorraba tener que llevar champú, secador, plancha del pelo…

Y llegamos al maquillaje. Opté por la photo finish de Catrice en el tono 020 por si tenía que hacer alguna mezcla (al final vino muy bien para que se maquillara mi prima) y en un envase de contorno vacío con la base HD de NYX, super descubrimiento del que espero hablaros en breve. Los compactos oil free de Sephora no podían faltar, si quería no utilizar base me sacaban del paso y si la iba a utilizar podía sellar con ellos las zonas conflictivas.

Un dos en uno, el dúo de polvos de sol e iluminador de Bourjois, siempre he dicho que son apañadísimos para viaje y ahora doy fe de ello. Dos coloretes de Nars, uno que sirve para todo como es Madly y otro algo más llamativo, Dolce vita, sin duda de mis básicos de otoño e invierno. El gel eyeliner de Bobbi brown que de tantos apuros me saca con un simple tazo y la paleta Naked basics, casi con ella sola podría haber ido ahorrándome así el delineador y otras sombras pero… No pude evitar meter también el dúo cordura de Nars, perfecto juego de marrones, tenía clarísimo que el sábado por la noche me haría un ahumado y era el candidato.

Prebase de sombras, la Shadow insurance de Too faced está dando los últimos coletazos, como no quería arriesgar me llevé otra que tenía nueva, en este tampoco se me están separando los componentes. Dos lápices para la línea del agua, el zero de Urban decay si optaba por negro y el vow de Illamasqua si quería un tono carne para abrir más la mirada. Pestañas marcadas con la máscara twist up the volume de Bourjois, el que tenga dos pasos da juego para crear distintos efectos según la ocasión y es un extra.

Lápiz de cejas y el gel fijador de Catrice, un combo que no dejo de mostraros porque me gusta mucho, el contour clubbing de Bourjois en el tono up and brown, ya que jugaba con marrones era ideal para dar un toque a ras de las pestañas inferiores o utilizarlo como base. Aunque para base llevé dos long lasting de Kiko, los tonos 03 y 37, un dorado y un rojizo.

Como correctores suelo llevar más de un tono, en esta ocasión el cc eye cream de Bourjois y el dermablend de Vichy, el primero es ligero, deja un aspecto bonito aunque sin mucha cobertura, el segundo tira algo más al amarillo, a veces me gusta combinarlos.

Igual que con los coloretes, para los labios elegí dos opciones, apuesta segura para algo más marcado y con lo que me siento comodísima, rebel de Mac, y uno de larga duración pero en tono más discreto que hidrata bastante, flirt natural, de los soft sensation lipcolor butter ultra vibrant de Astor.

En cuando a “herramientas” elegí unas cuantas brochas y pinceles que me sacaran de apuros.

En la parte superior (siempre de izquierda a derecha):
– La F05 de Sigma, no es la repera pero es la que utilizo para el iluminador, al ser pequeña me resulta cómoda para este fin. En caso de no haberla incluido podría utilizar la biselada que os mostraré después.
– Una brocha para polvos, en mi caso la de Avon, con esta de pelo suelto sello el maquillaje o también aplico los compactos si busco un acabado natural. En último recurso incluso me puede servir para aplicar el colorete, eso si, con mucho tiento.
– La mofeta de la manta very croc de Zoeva, de vez en cuando me vuelve a dar la neura de utilizar este tipo de brocha para aplicar la base de maquillaje y con la HD de Nyx me gusta el resultado. El efecto es más difuminado, se modula muy bien la cobertura sin el miedo a que quede una plasta horrorosa sobre la piel.
Brocha para colorete de Real tecniques, desde que la tengo mi favorita, sin más.

En la parte inferior:
127 luxe sheer cheek de Zoeva, una brocha biselada que utilizo normalmente para marcar el contorno, sobre todo la zona bajo los pómulos. Pero a veces también me ha sacado de apuros para aplicar el colorete e incluso el iluminador.
– El crease de Zoeva es el que uso para sellar con polvos el corrector de la zona de la ojera, no es vital, no es el mejor pincel del mundo para este fin, pero ya que lo tengo le saco partido.
– De Real tecniques la deluxe crease brush y la base shadow brush. La primera me gusta para aplicar el corrector, aunque también haría lo suyo con sombras en crema (o similares) y la segunda me gusta para difuminar los long lasting e incluso las sombras normales.


– Un pincel biselado pequeño, shader de Zoeva, no es vital pero me gusta marcar la uve externa y la cuenca con él para después difuminarla bien.
Smudger de Zoeva, es bastante pequeño y tiene los pelitos firmes, suelo utilizarlo para difuminar el lápiz a ras de las pestañas inferiores, aplicar sombra en esa zona o algún detalle en la zona del lagrimal.
Pincel de sombra de Marta de Deliplus, tengo dos y les doy muchísimo trote, siguen además como el primer día. Para aplicar sombra normalmente, también para productos en crema y difuminar ciertos trazos.
– Dos pinceles más para aplicar sombra, el 234 de Zoeva y el 239 de Mac, el primero tiene cierto tono azulado como “castigo” por experimentos varios, ambos me gustan, aunque me quedaría con el de Mac el de Zoeva para el precio que tiene está muy bien y posiblemente me haga con alguno más.
– Un pincel tipo boli, el 230 de Zoeva, para difuminar ciertos detalles o aplicar sombra en puntos concretos, también para difuminar lápiz.
– Para delinear el pincel del kit de brochas chinas, creo que es el mejor de todos y el día que muera tendré que empezar a buscar sustituto en bazares. También tengo otro de Zoeva y otro de Mac pero no me gustan tanto. El biselado de Barbara hofmann me saca de apuros para delinear pero también para difuminar detalles concretos.

Se que en cuanto a pincelería me he excedido, pero como me iba a ocupar lo mismo preferí llevar algunos extra para no quedarme corta. Espero que os haya resultado entretenido, la verdad que se me ha ido un poco de las manos pero no quería dejar detalles sin explicar.
¿Qué soléis llevar en vuestro neceser de viaje? ¿Echáis en falta algo?

Diana entrebrochasypaletas