– Agua micelar de So’bio etic hydra aloe vera y con leche de burra, ambas alternativas me han gustado porque cumplian su función y dejaban una sensación agradable en la piel. Sumándole el extra de los buenos ingredientes que tienen. Es una marca que recomiendo a ojos cerrados porque lo que voy probando funciona.
– Espuma micelar pétalos de rosa de Nuxe, agradable y respetuosa. Nunca he sido muy de espumas pero esta consiguió que me enganchara a ese formato, cunde muchísimo y tiene un aroma suave agradable. No reseca ni un pelo y no me importaría repetir de cara a los meses de frío.
– Desmaquillante bifásico de Garnier, creo que voy a perder la cuenta de la de botes que gasto y gastaré. Ahora mismo es el que mejor me funciona y es más económico, así que repito una y otra vez. En su día pensé que era la versión low cost del de Sephora, pero tras la reformulación de este creo que el de Garnier lo supera. El último envase de Sephora no retiraba el maquillaje como siempre, una pena (os lo enseño más abajo).
– Papulex moussant, es un limpiador indicado para pieles con imperfecciones, con acné. Aunque no tengo excesivas imperfecciones me resultó muy agradable de utilizar, no lleva alcohol, tenía un aroma suave y la textura era agradable de utilizar. Cundía muchísimo, de cara a verano fue perfecto porque controlaba muy bien la producción de grasa de la piel, para los meses de frío creo que sería muy fuerte y podría resecar. No es un favorito con el que tenga pensado repetir pero si vuestro tipo de piel es así y os pilla a mano es buena opción.
– Contorno de ojos Diadermine nº 110, de textura en gel bastante ligera, se funde bien con la piel y aporta una hidratación correcta. Es económico, aunque no repetiría, porque busco algún “extra” más, pero si lo recomiendo.
– Sérum vinoperfect de Caudalie, podría decir que uno de los sérums que más he disfrutado utilizando. Perfecto para los meses en que el sol pega más fuerte porque ayuda a evitar la hiperpigmentación de la piel. No me importaría repetir con él aunque, aunque tiene formato de gotero llega prácticamente al fondo y se aprovecha bien el producto. Además el olor me tenía enganchada.
– Agua termal de Avene, un producto con el que repito una y otra vez porque de cara a verano me refresca mucho, también me gusta como paso posterior a las mascarillas purificantes. Si lo guardas en la nevera el gustazo es doble.
– Tónico facial purificante de Freshly cosmetics, el aroma ya hacía que fuera agradable de utilizar y es de los pocos con los que he notado resultado respecto a los poros. Tiene una composición muy buena y un precio competitivo, no me importaría repetir con él y lo recomiendo a ojos cerrados para pieles grasas.
– Discos ovalados de Deliplus, aunque use otros siempre vuelvo a ellos porque tienen una relación calidad-precio bastante aceptable y los tengo a mano.
– Discos Star cott, malos no, lo siguiente, excesivamente finos así que al final tenía que usar muchos más de la cuenta. Los compré en perfumerías Muchas, no se en que más sitios está la marca porque hasta entonces no me sonaba de nada.
– Espuma limpiadora iluminadora de So’bio etic, esta marca me gusta por los ingredientes tan respetuosos que utiliza siempre, avalada con certificado Ecocert y un 99% de origen natural. Con el formato espuma me he ido recondiliando porque noto que es muy suave con la limpieza a la vez que efectivo.
– Agua micelar de Garnier en el formato mini de 125 ml, una buena alternativa a precio competitivo, tengo otros formatos en casa.
– Desmaquillante de camomila y te verde de Earth science, lo compré en iherb (enlace directo al producto) tras leer buenas críticas, de ingredientes está bastante bien pero a mi me irritaba en los ojos cosa mala. Así que al final le di salida para desmaquillar el rostro. Se trata de un gel blanquecino bastante denso, obvio que no me ha gustado y no lo recomiendo.
– Desmaquillante bifásico de Sephora, hasta el momento uno de mis grandes favoritos pero lo han reformulado y ahora lo noto flojísimo. Señores de Sephora, ¿por qué?
– Agua micelar en aceite de Garnier, una auténtica maravilla con la que tengo claro que repetiré. Normalmente hasta me ahorraba el bifásico utilizándola, hay personas a las que le daba problemas, a mi no.
La siguiente tanda de geles me han resultado agradables tanto por la sensación en la piel como por el aroma, así que no me voy a extender demasiado. Si me tuviera que quedar con uno quizá sería con el de Monton aunque por precio con el de Farline.
– Gel de ducha Papaya y limón de Green land fruit emotion
– Gel de ducha Rose vigne de Caudalie
– Gel de ducha Naranja japonesa de Monton Brown
– Gel de ducha Avena de Farline
– Gel de ducha Sensuality con extractos de rubí, rosas y aceite esencial de ylang ylang de Belle
– Elocom mometasona furoate, corticoide puro y duro. No me gusta utilizar estas cosas pero a veces no queda otra y cuando el cuero cabelludo está en plena fiesta es lo que mejor me lo calma y consigue que las placas desaparezcan o casi.
– Ciclochen champú, es el de tratamiento que me recomendó el dermatólogo. Aunque he usado otros específicos este lo cubre la seguridad social y sale muy barato. Vais a verlo en más fotos. Quizá me plantee más adelante hacer una entrada sobre la dermatitis puesto que cada vez somos más personas las que la sufrimos y seguro que podemos sacar conclusiones interesantes.
– Kelual DS de Ducray, antes de tener un diagnóstico médico era el champú que reponía una y otra vez durante los brotes.
– Aceite de jojoba Desert Essence, también lo compré en iherb (enlace directo), siempre tengo algún aceite de este estilo en casa para utilizar a modo de “extra” en el cuero cabelludo, calma muchísimo el picor de las zonas enrojecidas y ayuda a que las placas se suelten. Aunque por contra me da mucha rabia que siempre que uso aceites me toca enjabonar más de la cuenta.
– Champú de cebolla Nugela & Sulé, soy de los bichos raros a quienes no les ha gustado nada, ni este ni otro de cebolla, pero eso os lo contaré tranquilamente en otra entrada explicando porque a mi no me funciona.
– Champú refrescante con pomelo de Freshly cosmetics, muy agradable y con ingredientes bastante respetuosos, tengo un repuesto en casa.
– Mascarilla oro mágico de Belle, con aceite de argán, jojoba y keratina, a la larga noté que me engrasaba muy pronto el pelo y no terminé de gastarla.
– Aceite de Leonor Greyl, lleva una mezcla de aceites muy interesante y funciona bien a nivel de hidratar el cuero cabelludo para aliviar la dermatitis. El gotero hace que la aplicación sea práctica. No repetiré por el momento porque es bastante caro y con algunos aceites puros me funciona bien.
– Champú, acondicionador, tratamiento sos brillo y 10 días brillo de la gama gliss million gloss de Schawarzkopf, la gama en general ya os dije que me ha gustado mucho. Destaco la mascarilla como el producto que más me enganchado por resultados y olor, realmente notaba el cabello más brillante y no me importaría repetir.
– Discos de Alimerka, es una pena que nada más tengan los pequeños porque vienen bien cosidos, son económicos y suaves. Repito de vez en cuando.
– Discos de Demak up, tanto la gama sensitive como los expert me dan buen resultado, grandes o pequeños. Tienen un precio superior a otros pero aprovechando promociones o webs donde salen más baratos si los compro de vez en cuando porque noto la diferencia.
– Limpiador de brochas de Zoeva, el dispensador en spray hace que sea práctico y cumple bien su función.
– Bandas de cera Veet, esta es la versión de pieles sensibles con aceite de almendras. Siempre tengo bandas de este tipo en casa, es la marca que más me gusta y mejor me funciona.
– Pasta de dientes Kin guns, lleva vitamina E y flúor, contiene 1250 ml y por 3.00 € la he comprado varias veces en farmacia. Fue la que estuve utilizando durante todo el embarazo y ayudaba con el sangrado de las encías.
– Signal bicarbonato, de las pastas de dientes convencionales es la gama que más me agrada y de vez en cuando la compramos.
– Jabón de coco Kirk’s, lo compré en iHerb, famoso donde los haya para lavar brochas. Funciona bien pero tengo a mano otros que también lo hacen, así que de momento no me plantearía repetir.